Take A Wok | Inicio

Javiera Riesco ·
Sin categoría
·
febrero 11, 2016

¿Sabes comer con palitos?

take a wok palitos chinos

Si nunca tuviste la oportunidad de aprender a comer con palitos, y te da un poco de vergüenza reconocer que no sabes hacerlo, te dejamos un par de tips que seguro te ayudarán a poder superar algo tan fácil como disfrutar tu wok favorito como todo un oriental.

Casi todos los restaurantes orientales – incluido Take a Wok obvio! – te ofrecerán palitos chinos. Si vas a uno de éstos o si preparas comida oriental, usar los palitos es parte de la experiencia por lo que resultan mucho más interesantes que utilizar los cubiertos tradicionales.

Si nos sabes usarlos, te recomendamos que te animes a probar. Se necesita un poco de práctica pero luego de comprender la técnica básica, entenderás por qué la comida china y japonesa tiene mucho más sentido con palitos.

TIPS

Para poder usar los palitos al comer, debes tomar uno de los palitos con los dedos pulgar y mayor, pasando el palito por abajo del índice. El palito debe quedar apoyado en la punta del dedo mayor y en la articulación del índice, por adelante y agarrado por el pulgar por adelante (cuando decimos “adelante”, nos referimos a la zona de la palma de la mano).

Luego, sin soltar ese primer palito, debes tomar el otro con el pulgar y el índice como si fuera un lápiz. La yema del pulgar y la zona lateral del índice funcionarán como una especie de bisagra entre los dos palitos y te permitirá moverlos para tomar la comida con éstos. También se puede utilizar la yema del dedo mayor para mover los palitos. Con la suficiente práctica, podrás utilizar cada palito de forma independiente. Mientras, usa el primer palito como base dejándolo quieto todo el tiempo para que te resulte más fácil.

Es importante que las puntas de los palitos estén alineadas, sino será muy difícil sujetar las cosas. Para alinearlas, sujeta los palillos verticalmente con uno de los extremos tocando ligeramente la mesa, y empuja suavemente hacia abajo o déjalos resbalar entre los dedos hasta que queden alineados. De esta forma también puede corregirse la sujeción y posición en la mano.

Trata de usar los palitos con tu mano derecha aun cuando seas zurdo. Para ciertas culturas usar los palitos chinos con la mano izquierda puede ser considerado de muy mal gusto e inapropiado. En general, cada país de Oriente tiene sus propias reglas y protocolo al usar palitos por lo que es importante que te informes dependiendo del lugar al que vayas.

Ahora que ya sabes cómo usar los palitos chinos, te recomendamos empezar con recetas fáciles como un mix de verduras, camarón, tofu, brócoli y zapallo italiano, ufffff, ya nos dio hambre!

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Palillos

http://www.imujer.com/gourmet/2007/09/17/como-usar-%E2%80%9Cpalitos-chinos%E2%80%9D

 

Compartir por