Take A Wok | Inicio

Javiera Riesco ·
Sin categoría
·
mayo 2, 2016

¿Sabes de donde viene el Noodle de Arroz?

Noodle de arroz

El Noodle de Arroz está hecho a base de harina fina de arroz y agua, por lo que es ideal para celíacos ya que no tienen gluten. Tiene un aspecto transparente de color blanco, no tiene colesterol  y es rico en vitaminas y minerales. Tiene un menor aporte calórico que otro tipo de fideos y es ideal para hacer increíbles preparaciones al wok ¿Qué mejor?

Por muchos años, el origen de los Noodles ha sido un tema de debate. Algunos dicen que fueron creados en la región del Mediterráneo y otros reclaman que la tecnología para preparar noodles fue desarrollada en el Medio Oriente. Sin embargo, los escritos más antiguos que hacen referencia a los noodles tienen fecha y origen en la Dinastía Han entre el año 25 y 200 DC. Incluso, unos arqueólogos desenterraron el noodle más antiguo en China, con una edad de 4.000 años!! Por lo tanto, la evidencia nos dice que los noodles vienen de China.

En la antigüedad se utilizaba arroz cosechado en el primer semestre del año, para fabricar primeramente la harina caracterizada por un equilibrio entre la viscosidad y resistencia. Para obtener esta calidad se requería lavar repetidamente el arroz para luego preparar los Noodles. El resultado final dependía mucho de la destreza del cocinero. Si quieres ver la preparación de Noodles frescos, pincha aquí.

Los noodles de arroz están presentes en la gastronomía de varios países de Asia y el Sudeste Asiático. Muchos platos populares se preparan con este tipo de fideo, como por ejemplo el clásico Pad Thai proveniente de Tailandia, o la Sopa Pho de Vietnam. Es importante controlar con exactitud el tiempo de cocción, porque si éste no fuera suficiente, el fideo sería frágil, en cambio si se cocina excesivamente perderá el sabor original.

Para prepararlo en tu casa, te recomendamos hidratarlo en agua tibia por 20 minutos. Luego lo puedes cocinar al wok con salsas o simplemente soya. De esta forma, el noodle de arroz se cocina a la perfección sin perder su sabor ni textura.

Referencias:

http://spanish.visitbeijing.com.cn/food/local/n214742832.shtml

http://www.yuanfangmagazine.com/cultura/sabores-de-oriente/los-fideos-en-asia/

http://www.foodservicewarehouse.com/blog/history-asian-noodles/

Compartir por