Take A Wok | Inicio

Javiera Riesco ·
Cocina oriental
·
enero 28, 2016

¿Nuevo en la comida oriental?

cocina oriental

Si eres de los que recién está conociendo la increíble comida oriental, te dejamos los ingredientes más usados y que no pueden faltar en tu cocina.

  • Salsa de soya: si hay un MUST de la cocina oriental, es esta salsa. Es el equivalente oriental a la sal y se puede encontrar de varios tipos: oscura, clara, con bajo sodio e incluso sin gluten. La puedes utilizar para cocinar, marinar, aliñar, untar sushi o darle un rico sabor al wok.
  • Aceite de sésamo y maní: dos aceites presentes en incontables preparaciones de la cocina china. El aceite de maní es neutro y aguanta altas temperaturas por lo que es perfecto para freír. El aceite de sésamo tiene un aroma tostado muy particular y se usa en alimentos crudos o en preparaciones al wok; ojo con la cantidad que uses ya que es MUY intenso.
  • Salsa picante: hay un montón de variedades, desde la inofensiva salsa de ají dulce hasta algunos aceites de ají con gran potencia capaces de fundirte la lengua antes de que te dé tiempo a decir “wok”. Se pueden usar prácticamente para todo: en sopas, salteados, asados, mezclados con un poco de soya… El caso es que hay una salsa de ají para cada paladar y cuando encuentras la tuya la vida es bastante más divertida. Te recomendamos partir probando la Sriracha, la que puedes encontrar en supermercados asiáticos en Patronato.
  • Jengibre: junto con el ajo es el gran pilar de la cocina china. El que nosotros usamos es el de raíz que lo puedes encontrar en ferias o supermercados. También existe uno en conserva que viene en laminas y se usa más en la cocina Japonesa (el típico del sushi). El jengibre es un arma de doble filo: en su justa medida aporta un aroma fresco y alimonado, pero si te pasas puedes tener una muy mala experiencia.
  • Salsa de Ostras: se trata de un condimento de textura viscosa y de color oscuro que se elabora con la esencia de las ostras con sal. Es capaz de armonizar el sabor de los platos cuando éstos tienen diferentes ingredientes y sabores. Muy usado en la cocina tailandesa, sobre todo en preparaciones al wok.
  • Leche de coco: distinta del agua de coco, es un elemento clave en la preparación de currys y otros platos.
  • Salsa de pescado: es un condimento derivado del pescado fermentado con sal. Principalmente se usa para salar preparaciones, pero también se puede utilizar como condimento para dips. Un dip clásico tailandés es salsa de pescado con guindilla y limón. Pruébalo!

Varios de estos elementos los puedes encontrar en nuestras salsas. Los que hemos dejado de lado son los de origen animal, para todos puedan disfrutar de los ricos sabores orientales independiente de sus preferencias alimenticias :)

Fuentes:

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2013/04/16/articulo/1366090954_136609.html

http://www.sabororiental.com/los-ingredientes-basicos/

 

Compartir por