Take A Wok | Inicio

jordi ·
Recetas
·
octubre 14, 2015

El Wok

elwok-takeawok

Cuando decimos wok ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Tal vez lo asocias con nuestro local -y no te culpamos- pero ¿sabes realmente lo que significa y representa este increíble implemento en el mundo?

El wok es un utensilio de origen chino que tiene por significado “recipiente para cocer”. Fue inventado hace más de mil años y actualmente es conocido en todo el mundo por su gran versatilidad. Hay distintos tipos y tamaños lo que hace difícil su elección al momento de la compra. Para nosotros, los mejores son los de fierro porque duran más y transmiten mejor el calor. Si ya tienes uno en casa, recuerda que es necesario “curarlo” antes de usarlo por primera vez. Nosotros los curamos agregando aceite y dejando que se quemen a fuego alto. Fácil!

Para saltear alimentos, el wok es ideal. Permite saltear de forma rápida y más saludable ya que su forma cóncava alcanza altas temperaturas. Esto hace que los alimentos se sellen y mantengan sus propiedades usando una mínima cantidad de aceite. Pero no solo es usado para saltear, puedes usarlo para freír o cocer al vapor poniendo encima una cesta de bambú. La verdad… puedes hacer lo que quieres con él!

Para aprovechar al máximo sus beneficios es importante que lo uses MUY caliente y a llama alta. Una vez que agregas los ingredientes, debes saltear constantemente y mostrar tus habilidades de chef ☺. Para terminar el plato, puedes agregar soya o salsa de ostras para dar el toque final. La salsa de ostras ayuda a armonizar los sabores de tu preparación y le da un sabor más Thai. Nosotros usamos soya para que así todos puedan disfrutar (vegetarianos, veganos, alérgicos, etc).

Una maravilla por donde se le mire. Sin duda… nuestro mejor amigo.

Compartir por