Take A Wok | Inicio

Javiera Riesco ·
Sin categoría
·
diciembre 10, 2015

El origen de la salsa de soya

soya

¿Quién no ha disfrutado de esta exquisita salsa? Hay muchos que no pueden comer arroz sin añadirle soya… mmmmmm. Pero bueno, el día de hoy estamos para hablar del origen de esta salsa; otro día podremos contarles de alguna receta :)

Esta deliciosa salsa de origen Chino es uno de los condimentos más antiguos del mundo. Hace muchos años se usaba en la preservación de alimentos como la carne, ya que no solo la preservaba sino que también le daba sabor. Ñam. El subproducto líquido que provenía de este proceso, era usado como condimento. Si, la salsa de soya partió como un subproducto de la preservación de la carne. Sin embargo, cuando el Budismo se propagó y con él un tipo de alimentación vegetariana, buscaron alternativas a las carnes y sus condimentos con lo que nació la primera versión de la salsa de soya que conocemos hoy. Era una pasta salada que obtenían de la fermentación del poroto de Soya.

La salsa de soya moderna se produce con 4 ingredientes principales: poroto de soya, trigo, sal y agua. Depende de la elección y proceso de producción, el tipo de soya que se obtiene. Nosotros usamos salsa de soya Kikkoman, que utiliza el sistema tradicional de producción.

Si bien la soya tiene un efecto que realza los sabores de la comida, te recomendamos no abusar de ella porque sólo con un poco basta para disfrutar del 100% de la salsa. Su ingesta abusiva puede traer problemas con el sodio, así como también para aquellos intolerantes al gluten.

Fuentes:

www.wikipedia.org

www.kikkoman.cl

Compartir por