Take A Wok | Inicio

Javiera Riesco ·
Cultura
·
abril 22, 2016

Día de La Tierra. Celebremos con cajitas blancas

dia de la tierra

Probablemente te has preguntado por qué la cajita en la que has comido durante este mes es blanca y no la de siempre. Pues bien, en Take A Wok queremos aportar nuestro granito de arena y apoyar el Día de La Tierra con cajas blancas sin impresión. Chan!

Según el refrán “todos los días es Día de la Tierra” pero se celebra popularmente el 22 de Abril ¿Sabes por qué?

El promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson quien decidió instaurar el Día de La Tierra en la década de los 60 para concientizar a la población de los problemas comunes que nos afectan como la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger a la Tierra.

De este modo, cada 22 de Abril, más de 1000 millones de personas participan en este día plantando árboles, limpiando sus comunidades y haciendo un llamado a sus representantes políticos en defensa del medio ambiente. Y nosotros, ¿qué podemos hacer? Podemos realizar pequeños actos que en conjunto conformen grandes actos. Aquí hay 10 ejemplo fáciles y prácticos:

  1. Cambiar las ampolletas incandescentes por unas de bajo consumo
  2. Entender los beneficios de las energías renovables y lo malas que son las energías fósiles para nuestro mundo
  3. Plantar un árbol e invitar a tus amigos a hacer lo mismo
  4. Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza y la importancia de la biodiversidad
  5. Decir a esa persona que tiró basura en la calle que la recoja y la tire en el basurero
  6. Reciclar, y alentar a tus amigos a que también lo hagan (revisa como hacerlo aquí)
  7. ¡No uses bolsas de plástico! Trata de usar bolsas reutilizables
  8. Puedes difundir, entre quienes no lo saben, qué es el calentamiento global y qué asociación tiene con el cambio climático
  9. Puedes darte una ducha de 5 minutos en ves de 10 o de 20
  10. Siempre que puedas, evita usar medios de transportes que contaminen. Es mejor usar la bici para ir a lugares cercanos o simplemente caminar :)

En los últimos 35 años hemos perdido un tercio de la vida silvestre global. Sí, un tercio; es muchísimo. Cuidemos nuestro planeta y logremos que los demás también lo cuiden. Por eso en este Día de la Tierra, haz algo para el cambio, aunque sea algo tan pequeño como uno de estos 10 puntos que hemos enumerado.

Nosotros durante este día, por la compra de tu wok favorito, estaremos entregando semillas para que puedas plantas un arbolito en casa y aportes con tu grano de arena.

Referencias:

http://elblogverde.com/dia-de-la-tierra-como-celebrarlo/

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Tierra

http://yoreciclo.cl/

Compartir por