Take A Wok | Inicio

Javiera Riesco ·
Saludable
·
abril 13, 2016

¡Pimentón en acción! Descubre los beneficios según su color

pimenton

El pimentón es uno de los frutos más usados en nuestro país. Ensaladas, sopas, acompañamientos… ¡uf! Suele usarse en todo tipo de platos y ocasiones, sin embargo, ¿es lo mismo consumirlo rojo, amarillo o verde?

Proveniente de la especie Capsicum, a la cual también pertenece el ají, el pimentón no sólo es apreciado por su sabor, además es gran fuente de fibra, antioxidantes y Vitamina C. No obstante, estas propiedades varían según su color.

El pimiento verde es la versión sin madurar del fruto, razón por la que algunas personas perciben molestias estomacales luego de consumirlo. Suele ser más económico porque se recolecta antes que los demás y requiere menos tiempo de cultivo.

El rojo es el que pasa más tiempo absorbiendo los nutrientes en estado de cultivo. Contiene 11 veces más vitaminas y betacaroteno, compuesto que reduce la probabilidad de padecer cáncer.
Por su parte, los amarillos tienen más vitamina C que los verdes, pero menos vitamina A que los rojos.

Cabe señalar que consumir pimiento rojo ayuda a prevenir el cáncer, es un buen ingrediente para las dietas (solo tiene 20 calorías), ayuda a combatir la retención de líquidos, regula el colesterol y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas ¡Bien por el pimentón!

Referencias:

http://www.biobiochile.cl/2016/03/14/hay-diferencias-entre-un-pimiento-morron-amarillo-verde-y-rojo-mas-alla-del-color.shtml

https://es.wikipedia.org/wiki/Capsicum

 

Compartir por